jueves, 20 de enero de 2011

gr10xtrem ultra trail valencia

Despertador a las 3:45,pocas horas dormidas, llegamos a 5:10 a puzol, mucha niebla. Nada mas entrar al pabellon veo a miguel y javi, los unicos conocidos y que no los volveria a ver en toda la carrera,recogida de dorsal y control de material y enseguida a correr. Cuando me doy cuenta estoy de los primeros en la salida,intento echar para atras pero ya es tarde,"bueno ya me adelantaran". Las 6 ,a correr, dejoque empiezen a pasarme voy tranquilo 2km y pico y llegamos ya a la senda, a la altura que voy aun se sube rapido,un poco obligado. Mas tarde una trepadita un poco mas de senda y pa bajo a segart,(las 8h de la mañana enpunto 2 h de carrera 14km, bien). No paro apenas cargo agua tomo un poco de isotonico y palante. En seguida mas subidita y otra vez a trepar mas barranco mas trepar ,total llego a serra en menos de 3h 30m puesto 80 -90, pero con las piernas y la planta de los pies muy tocados( ya sabia que a meta no llegaba)
 Este avituallamiento me lo tomo con mas tranquilidad como platano ,chocolate, y cocacola ,relleno el bidon de agua y continuo, mi meta en ese momento ya no es andilla, es gatova,quiero llegar alli estara mi famili y acabara la carrera para mi.   Salgo direccion a gatova y antes de coger otra vez el barranco veo a mi tio que me da animos, pero mis piernas van cascas, pero continuo deseando llegar a la pista unico tramo que conocia de pasar con la bike. Cuando por fin llego a la pista sigo andando y trotanto, mas andando que otra cosa, se me hace muy largo cada vez me duelen mas los pies ,rampas en los dedos, veo gatova pero no me confio se que hay que dar mucha vuelta y subir a un torreon, aun sabiendolo es interminable ese trozo, por fin gatova 1,5km de bajada bastante empinada el primer trozo, ya llego al camino que lleva al control y me encuentro con mi cuñado que corre con migo el ultimo trozo, control de gatova alli me esperan mi mujer, mis peques, mi cuñada y mi sobrinillo. Llego cascado de pies y piernas , se acabo el gr10xtrem para mi este año 43km 7h 10 min, otra vez sera.  Mi primer ultra se a quedado en mi primer maraton no esta mal.
Y dar la henorabuena a la organizacion y las gracias a todo esa gente que nos animaron

1. Hola Oscar, soy Pitbull ( Miguel ) no te preocupes por no haber terminado la carrera por que para ser tu primer ultra te has ido a elegir uno de 93 km, casi ná.
    Ahora te recomiendo que te apuntes al MAMOVA ( 42km. de montaña ) con salida en Andilla.
    Te escribo aqui como me fué a mi la carrera, eso si no vale reirse.............. que lo que no pe pase a mi.........

EL RESUMEN PARA ESTA CARRERA PERFECTAMENTE SE PODRÍA TITULAR A SÍ:

" UNA GRAN CARRERA PARA EL PEOR FINAL POSIBLE"

" LA GRAN CARRERA "

Bueno vamos a ello...................Sábado 6 de la mañana, polideportivo de Puzol, nos encontramos
    220 locos cargados con mochilas y demás esperando a que empiece la carrera. Empezamos, me
    encuentro bien y decido meterme en un tercer grupo de cabeza hasta que llega la primera senda y
    la carrera se empieza a estirar.
    Van pasando los kilómetros y las sensaciones son muy buenas. Paso por Serra ( km 23 ) y me junto
    con un grupo de tres corredores ( cosa que agradezco por que llevaba ya unos cuantos
    km.corriendo solo ) con los que voy comentando cosas y hablando de próximas carreras. Yo me
    encuentro bastante bien y sigo tirando a tope, a veces algunos me pasaban, otras los pasaba yo, y
    a si chino chano iban pasando kilómetros y kilómetros y las sensaciones no podían ir mejor.
    Llego al avituallamiento de Altura ( km.62 ) y allí esta mi amigo Galindo (Cárnicas serrano) ayudando
    a los corredores con la comida, el agua y todo eso y me dice que voy de los 20 primeros ( menudo
    subidón me dio ), miro la hora, saco el móvil, llamo a mi mujer y le digo que sobre las 17h. si no pasa
    nada raro estoy en meta que me espere en La Pobleta ( Andilla ) y a si me recoge y nos venimos
    para casa. Sigo tirando a muerte y llego a Sacañet ( km.76 ), aquí ya voy un poco justo de piernas
    pero sigo tirando con la única idea de llegar a meta antes de que se esconda el sol y tenga que
    volver a enchufar el frontal. En este avituallamiento me avisa el Garmin de que las baterías están
    bajas y decido apagar el gps con el track de la carrera y dejar solo la pantalla principal con la
    distancia, el tiempo y la hora.
    Llego al último avituallamiento, Canales ( km.82.5 ) pregunto la posición, me dicen que el 18 de la
    general y pienso......................esto ya esta hecho, me quedan 10km para el final, todo de bajada y
    todavía estoy entero, mejor imposible, a si que sigo tirando solamente pensando en ver si podía
    pillar a alguien de delante ya que los del avituallamiento me habían dicho que desde que había
    pasado el que estaba en la posición novena hasta la mía solo habían pasado unos 10 o 12 minutos.

2. " EL PEOR FINAL POSIBLE "

Sigo corriendo como un poseso y de repente me doy cuenta de que hace un rato de que no veo
    ninguna marca blanca y roja del GR10 por ningún lado ( esta carrera solo estaba marcada por esas
    marcas que suelen estar pintadas en alguna piedra, en algún árbol, etc.etc...) y pienso.......................... ¡ya me he equivocado! y de repente a 10 metros diviso una marca, respiro
    hondo y me digo............menos mal, a seguir corriendo como si lo fueran a prohibir.
    Pasan los kilómetros, salgo a una carretera asfaltada y a unos trescientos metros veo una aldea y entonces si que de verdad me di cuenta de que esa aldea no era Andilla, sigo hasta que llego allí y en la entrada veo un cartel que pone Arteas de Aribba y al lado de ese otro cartel indicativo de GR en el que pone Andilla a 2:30(andando), Os juro que me entraron ganas de llorar, se me cayó el mundo encima. Miré la hora, las 17:21 y me dije....................a tomar por culo.............busqué un lugar donde me llegara la cobertura del móvil y llamé a mi mujer para que pusiese el nombre de la aldea en el gps del coche y que pasara a recogerme.
    En esa aldea no había ni dios y mucho menos bares o algo parecido por lo que me arrinconé en una esquina, me puse la manta térmica ( estaría a 2º o 3º como mucho ) y me quedé esperando a que viniesen a por mi, pero menos mal que paso un chaval que venia de cortar leña y me vio tiritando y me invito a su "caseta" en la que estaba el y dos amigas (bebiendo vino y fumando porros de maría sin parar), me puse al lado de la chimenea, me dieron una manta y hasta me hicieron café ( creo que aunque les di las gracias mil veces aun me quedé corto ).

Bueno al final esta mañana y ya mas calmado he solapado en el Google Earth el itinerario de la carrera con la de mi Garmin y mi error fué entre el km 83 y el 84 ( a solo 8 km.de la meta) que me desvié a la derecha cuando era a la izquierda y las marcas de Gr que yo encontré eran de otro GR.

Al final, hoy que ya se me ha pasado el mosqueo, ya estoy pensando en correr el MAMOVA ( 42 km.de montaña ) que por si no soy masoca empieza en ANDILLA.

Bueno espero que el ladrillazo no os aburra mucho.

3. Por cierto, menudos tres esos de la foto de la portada, jejejejejejejjeje

4. gracias por los animos . lo tuyo es un putadon , y un carreron. animo. oscar.

5. Jo! Me quedo muda leyendo vuestros escritos.
    Oscar, hay que entrenar mucho y acumular km, pero lo del dolor de pies debe ser un problema más del calzado-calcetines que de los km's.

One: no me he comprado el Garmín porque lo quiero para este tipo de carreras o para caminar horas, ya me habían dicho la poca autonomía de su batería, doble putada, la de quedarse sin el mapa e ir muy rápido cuando se está muy cansado.
    Apareció tu angel menos mal, la temperatura bajó mucho más.
    Un abrazo,

6. Oskar, tengo la foto que os hice ayer a ti y a Juan Carlos entrando en meta, si me pasas tu direccion de correo te la envio.